22 de julio de 2009

Nieve

El verano por allí va muy bien ¿cierto? Anoche, aquí en Villa Regina, alrededor de las 8 p.m. (1 a.m. de España) sucedió algo bastante inusual por esta zona: comenzó a NEVAR..., la última vez que había nevado por aquí fue en agosto de 2000, hace nueve años. Estamos lo suficientemente lejos de la montaña como para que resulte habitual. Mis 4 hijos, jugando con la nieve (hasta la mayor), tratando de armar un "mini-muñeco" de nieve que colocaron sobre el buzón y sacando fotos!!! Parecían niñitos con juguete nuevo...


Nada más por hoy (seguimos disfrutando del viento helado que sopla después de "la nevada")

7 comentarios:

Manuel dijo...

Pues qué bien. El mundo al revés. Cosas del planeta Tierra y de estar en elhemisferio norte unos y en el sur otros.
¿Y quién no se siente niño ante el espectáculo de una nevada? Y más si ésta llega de tarde en tarde.
Aquí en pleno verano con viento tórrido y seco en estas tierras y varios incendios, con tragedias, por el pais.
Saludos. -Manolo-

Anónimo dijo...

Antes hace 60 años, ¡casi na!, mis primeros recuerdos de las nevadas en La Zarza son que eran de campeonato, abundantes, tanto que algún dia no podíamos acudir a la escuela y las gentes abrian caminitos, senderos para poder caminar. Actualmente apenas si caen cuatro copos en todo el invierno y no todos los años. Las heladas, tampoco son como eran. Luego climatológicamente hablando, algo sí ha cambiado en este hemisferio norte.
Se hace raro (acá)leer que la última nevada (allá) cayó hace unos años en Agosto.
Saludos. -Manolo-

Manuel dijo...

Vamos a aprender y familiarizarnos con la geografía argentina; no estará mal que sepamos más de lo que sabemos de una tierra tan hermanada en todos los sentidos con la nuestra. -Manolo-

Anabel dijo...

Anabel dijo...
La nieve en Villa Regina fue nada, comparada con la de Bahía Blanca y la región (más de 20 cm acumulados), lo más peligroso fue circular por las rutas. La que une Bahía con Coronel Pringles estuvo cortada y, la que une con Santa Rosa, La Pampa (que es la que hay que seguir para dirigirse a 17 de Agosto, Felipe Solá y Darregueira), también.
Esa zona es llanura, cercana al mar; de clima templado...

23 julio, 2009

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
La otra ruta que estaba cortada desde Bahía es, ni más ni menos, la que hay que seguir para dirigirse a 17 de Agosto, Felipe Solá y Darregueira.
Anabel

24 julio, 2009

Sofía Figueroa Vicente dijo...

Gracias mami, por lo de niñitos jugando en la minuscula nieve (vuelvo a recordar que aun sigo sin conocer la nieve en abundancia...). Los felicito a ambos (Manolo y Anabel), y espero que de esta forma se acorten distancias, como lo hicieron mis tatara tatara... abuelos :)
Saludos, y bienvenidos!!!
Besos,
Sofia Figueroa Vicente.

Manuel dijo...

Gracias, Sofía. Espero que seas una asidua comentarista de este blog, y de los otros también si lo deseas; eres bienvenida.
Siempre nos gustarán opiniones de jovenes argentinas, como tú, que en ocasiones serán parecidas a las nuestras y otras puede que muy diferentes: Ahí estará el interés.
Saludos. -Manolo-
Mejor: cariños, como decís por ahí y que suena bonito.