25 de julio de 2010

Felicitaciones!!! por partida doble: CAMPEONES y ...

Realmente FELICITACIONES: por la Copa del Mundial Sudáfrica 2010 y... por la Casa rural "Los llanos".
Les cuento que Goyena ha sido pionera, con respecto a La Zarza, en cuanto a Casa rural se refiere... Procedo a explicar: desde 1994, Goyena cuenta con una Casa de campo "La Nancy", sus dueñas no viven allí actualmente, pero sí lo hicieron en su niñez. Esta casa tiene su blog (www.lanancyestancia.blogspot.com), además de figurar en los sitios de turismo.
En un principio, cuando vivía el matrimonio Domingo Martí - Sebastiana Acuña, se dedicaban a la cría de ganado lanar (la cabaña participó en numerosas Exposiciones rurales de las distintas ciudades de la zona, obteniendo importantes premios por la calidad de sus ovejas). Los hermanos Martí Acuña son cuatro: Olga, Susana, Hugo y Nancy. Las dueñas de la Casa rural son Olga y Susana. El hermano varón vive en Mar del Plata, se dedica al comercio.
Puede resultar extraño que, viviendo en otra provincia, tenga conocimiento de cuántos y cuáles son los integrantes de la familia dueña de esta estancia, pero si recuerdan mi presentación (la primer entrada), el apellido materno de mi padre es el mismo que el apellido materno de las propietarias de "La Nancy" -que son primas carnales de mi padre-, las mismas son hijas de la hermana menor de mi abuela (que era la única española de los cuatro hermanos, los tres menores nacieron todos en Goyena).
Como ya expresé anteriormente, vivo a gran distancia del pueblo de mis antepasados -donde se encuentra la Casa de campo- y, por ello no tengo contacto con sus dueñas -que viven en Buenos Aires-; sé que existen, quiénes son, pero no sé mucho más...
El relato de hoy no es histórico, es muy actual, pero es parte de la actualidad de Goyena, el pueblo que eligieron los zarceños para radicarse cuando partieron de su España natal...

2 comentarios:

Manuel dijo...

Antes de nada GRACIAS, Anabel, por tus felicitaciones. Fue muy bonito todo. Ir pasando , encuentro a encuentro, después del inicio negativo, hasta la victoria final en el Mundial de Fútbol.
Muy bonita e interesante la Casa rural La Nancy de la que nos informas ampliamente, en medio de esas tierras de Goyena a donde fueron a parar aquellos zarceños emigrantes. Bonitos y amplios campos. Y muy curiosos algunos términos: como petisos y sulkys, etc., por aquí: ponys y calesas o coches de caballos, respectivamente.
Se me ocurre una tontería, una operación de marketing para ambos alojamientos, que sería ofrecer a sus alojados un vale o bono con descuento del xx % para su estancia en el otro alojamiento: A los de la Zarza en Goyena y a los de Goyena en La Zarza. (jejeje). Quién sabe si alguno se anima y es el primero. Y no sería por los descuentos, habría otros motivos. Soñar es libre.

Anabel dijo...

Veo que le has encontrado la veta comercial Manolo, pero yo no tengo absolutamente nada que ver con el emprendimiento privado de Goyena. Dices que el de La Zarza es municipal, entonces son 2 cosas bien diferentes... Lo cual no deja de ser una propuesta interesante. Aquí decimos: soñar es gratis (no cuesta nada)