16 de diciembre de 2015

El adiós a mi padre...

Después de mucho tiempo de silencio, hago mi reaparición para rendirle homenaje y honor a mi padre, Manuel Vicente Acuña, que con sus 96 años se marchó de esta vida, el domingo 29 de noviembre... hace poco más de 2 semanas. Como publicó Manolo, en Zarceños en el recuerdo: se fue como era su último deseo, en su casa, en su cama, conmigo acompañándolo y atendiéndolo, con toda la tranquilidad y la paz de haber recibido la unción -unos días antes-. Se fue como un señor, el señor que realmente era, secillo, un tipo derecho como los de su época!!! Que orgullo y satisfacción poder decir:"Viejito, gracias por todo lo que me diste y me enseñaste, gracias por lo que no supiste y/o no pudiste darme, pero por sobre todas las cosas, GRACIAS por ser MI papá"

1 comentario:

Manuel dijo...

Bienvenida de nuevo, Anabel, a tu blog y nuestro Rincón bloguero. Esperemos que tu vida personal esté normalizada, en todos los sentidos y nos regales, de cuando en cuando, a tu comodidad, cuando puedas, quieras y tengas ganas y ánimos, alguna entrada, con cualquier escusa, cualquier tema de esas tierras, de esas gentes de origen zarceño, que llegaron allá hace cien años. Curiosidades, anécdotas, vivencias, que sean las que sean, seguro que nos gustarán a los de acá. Costumbres vuestras que serán en muchos casos parecidas a las nuestras y en otros totalmente distintas.
D.E.P. tu papá. Por aquí solemos decir con esta abreviación D.E.P. (descanse en paz), como ya habrás comprobado en el apartado “Zarceños en el recuerdo”. Como ya te comenté, has tenido la suerte de tener papá hasta sus 96 años.
He de comentar aquí, para quien no lo sepa, que tu papá era primo de Teresa Castilla y hermanos. Y tu abuelo, el padre de tu papá hermano de Cándida madre de Teresa.. Más info e imágenes en EL BAUL 13.
Desde esta Zarza virtual te deseamos a ti y familia lo mejor para la Navidad y el año nuevo, dentro de las ausencias, que siempre hay en todas las familia, en tu caso este año, muy reciente.
Un abrazo, Manolo