7 de julio de 2009

Presentación

Permitidme que me presente: Soy Anabel Enelda Vicente, vivo en Villa Regina (provincia de Río Negro), en la República Argentina. Con antepasados zarceños. Nieta de Valentín Vicente Sánchez y bisnieta de Manuel Vicente Hernández – Mariana Sánchez Vicente. Mi abuelo emigró a la Argentina, después que su hermano Andrés (casado con Nicanora Calvo Calvo y su pequeña hijita Piedad, de 6 meses), en 1910; mi abuelo viajó soltero y se casó en 1915 con otra española, de Castillejo de Azaba, Genoveva Acuña Salicio, quien había emigrado siendo muy pequeña con sus padres. Mi abuelo Valentin Vicente era hermano de Jerónimo, Casiana y Cándida Vicente, que quedaron en el pueblo.
En la foto Valentin Vicente y familia. Parados: Manuel (mi padre), Agustina y Osvaldo Lino. Sentados: Valentín Vicente (mi abuelo), Delia Gregoria, Héctor Martín y Genoveva . La imagen es de 1935 ó 1936.

He aceptado encantada la invitación de la página para formar parte de este Rincón bloguero y, es un honor poder representar a los descendientes de este lado del Atlántico y del hemisferio sur.
¿Por qué de GOYENA a La ZARZA el título de este blog? Porque precisamente en estas tierras de Goyena fue donde llegó mi abuelo, procedente de La Zarza y como homenaje a él y a otros muchos que se arriesgaron al mundo desconocido que los esperaba aquí...
Es mi sencilla y modesta manera de rendirles homenaje a todos y cada uno de los inmigrantes zarceños y, agradecerle el valor demostrado al emprender tamaña aventura, ya que algunos de ellos viajaron de muy niños, acompañados por familiares o conocidos (sin sus padres, que quedaron en la patria que los vio nacer, y a la que pocos pudieron regresar).
Os doy la bienvenida a mi blog.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Bienvenida, Anabel, a nuestro mundo zarceño. Esperamos que te encuentres a gusto entre nosotros. -Manolo-

Anabel dijo...

Muchas gracias, por la bienvenida. Será un placer y un gusto compartir con el mundo zarceño el otro mundo, el de este lado del Atlántico, el nuevo mundo de los que emigraron desde su Zarza natal.

Manuel dijo...

¡Qué aventureros!, qué ilusiones, qué necesidades, y todas esas vicisitudes en aquellos tiempos y medios. ¿Sabian bien dónde iban y lo lejos que aquella tierra esperanzadora quedaba de su Zarza natal? Hoy con estos medios vemos en la "bolita tierra" dónde queda Goyena y dónde La Zarza y los casi once mil kms. que las separan. Y cómo ahora las distancias, las comunicaciones, son más cortas o apenas existen.. ¡Qué aventureros, qué valientes! Qué pena que no pudieran volver, la mayoría, para contarlo. Pero ahora estás tú aquí, Anabel, en este blog-homenaje a todos aquellos.
-Manolo-

Anónimo dijo...

hola anabel!! SOY MAGALI VICENTE, TENGO 20 AÑOS VIVO EN DARREGUEIRA UN PUEBLO CERCANO A GOYENA Y A FELIPE SOLA. VI TU COMENTARIO Y VI QUE NOMBRABAS A ANDRES VICENTE, SU ESPOSA Y LA PQUEÑA PIEDAD, ANDRES Y NICANORA SON MIS BISABUELOS, ELLOS TUVIERON EN ARGENTINA A GERONIMO VICENTE (MI ABUELO) Y ESTOY BUSCANDO DATOS DE ELLOS, VOS TENDRAS ALGO? POR EJEMPLO LUGAR DE NACIMIENTO, FECHAS, ALGUN DATO SEGURO ME SIRVE :)
MUCHAS GRACIAS!!